domingo, 18 de enero de 2015

Casos complejos de tutoría

Una cursante disconforme se queja insistentemente de la capacitación enviando una cantidad importante de mensajes por la bandeja de entrada a su tutor y tweets en el tópico de la capacitación (hashtag). Las quejas son de naturaleza muy variada, se queja de la labor de su tutor, del desempeño de sus compañeros en las tareas colaborativas y de las funcionalidades de la plataforma.
Analice la situación y comente en su entrada:
- Cuál debería ser el modo de actuar por parte del tutor en el marco de lo que entendemos por una buena tutoría,
- Cuáles serían los medios o canales de intervención (mensaje privado, foro grupal, chat, personalmente, telefónicamente, por una llamada de audio y/o vídeo, etc.).
- Cuál sería el texto de su intervención (ya sea que sea oral o escrita).
 
Mi proceder como tutor sería de la siguiente manera:
1.- hablaría con ella primero por mensajes, después por teléfono y si continúa de la misma manera, tendría que buscar la manera de verla personalmente.

2.- La cuestionaría de el porque le molesta todo.

3.- Le preguntaría si ella lo hiciera mejor que yo.

4.- si no pudiera verla personalmente porque vive muy lejos de mi ciudad, lo haría por medio de una vídeo llamada, donde los dos pudiéramos vernos y platicar abiertamente sobre lo que la tiene tan inconforme.

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